El Reto

En el estacionamiento del campus de la universidad TEC de León existía el problema de que las personas que asistían en auto no respetaban los espacios, invadían lugares especiales o simplemente se estacionaban donde querían. En base a esto, nuestra misión fue implementar una acción para promover el buen uso del estacionamiento.


NUESTRA IDEA


Desarrollamos varias ideas como lo fueron desde una acción con cámara oculta dentro del campus, entrega de tarjetas, flyers y hasta la pega de un vinil autohaderible en los carros que se estacionaban mal.

RESULTADOS


Las acción fueron muy bien recibidas logrando que tanto estudiantes como profesores tomen conciencia de la situación. Luego de una semana los resultados fueron notables al comprobar que los espacios perfectamente señalizados y los lugares especiales empezaron a respetarse. Las multas que se implementaban dentro de la universidad por estacionar mal, las cuales no consistían en dinero, sino en la realización de horas extra y actividades extracurriculares, bajaron en un 80%.

Video

ITEA
Megacable